Café, capuchinos, batidos para llevar
El café, los capuchinos y los batidos son probablemente tres de las bebidas para llevar más populares en el mundo. Se les puede encontrar en restaurantes y en infinidad de establecimientos donde se vende comida y en la actualidad han cobrado gran relevancia gracias a las cafeterías automáticas donde se pueden conseguir de forma casi instantánea sin tener que esperar u ordenar alimentos adicionales.
¿Por qué es tan popular el café?
De entrada hay que decir que el café es una bebida que se consigue a partir de una combinación de agua caliente y los granos tostados de la planta de café. Su popularidad radica en el hecho de que esta es una bebida que proporciona un efecto vigorizante, estimulante, así como tonificante, todo ello como consecuencia de la cafeína. La cafeína es un alcaloide con propiedades diuréticas y estimulantes que actúan directamente sobre el sistema nervioso central, los riñones, las arterias, el corazón y las venas.
Otro aspecto interesante que explica un poco el por qué el café es una de las bebidas más populares alrededor del mundo tiene que ver con su aporte energético y de nutrientes. Para empezar, el aporte energético del café es de 2 kcal por taza, además que también contiene 1mg de sodio, 0.1mg de hierro, así como 2mg de calcio y 4mg de fósforo. Gracias además a que en dosis controladas el café no tiene ningún efecto secundario negativo, se recomienda para el tratamiento de las migrañas, así como para la recuperación de intoxicación por barbitúricos.
Características de los Capuchinos
En este caso se trata de una bebida que tiene sus orígenes en Italia y que es preparada con café expreso y leche que se usa para crear la espuma, aunque en ocasiones también se le agrega canela en polvo o cacao. Usualmente un capuchino está compuesto por 125ml de leche y 25ml de café expreso. La característica distintiva del capuchino viene del café expreso y la textura, así como la temperatura de la leche, principalmente porque no debe estar por encima de los 70°C.
Para darle ese característico volumen a la leche se debe introducir mediante vapor a presión, pequeñas burbujas de aire que le proporcionan a la misma una textura cremosa. Por supuesto en la actualidad los capuchinos no únicamente se consumen en Italia, sino que se han vuelto una bebida muy popular en todo el mundo y no únicamente para acompañar el desayuno, de hecho se puede consumir a cualquier hora del día y en cualquier lugar, incluso mientras se camina.
Los batidos no se quedan atrás
El boom de los batidos es complemente entendible debido a que cada vez más personas están optando por bebidas naturales saludables que pueden conseguir fácilmente sin tener que prepararlos en casa. Al igual que el café y los capuchinos, los batidos para llevar igualmente se consiguen en las cafeterías automáticas de forma inmediata. En consecuencia, los batidos se han vuelto muy populares no únicamente por una cuestión de moda, sino porque en realidad aportan grandes beneficios a la salud.
En la mayoría de los casos, los batidos son preparados con frutas y verduras que contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Las personas buscan alimentarse de una forma mucho más sana y sin complicaciones, por lo que este tipo de bebidas son ideales para aquellas personas que salen de sus casas a sus trabajos y no tienen tiempo para prepararse un batido por cuenta propia o incluso para quienes realizan actividades físicas y que requieren de un aporte nutricional de calidad.
¿Dónde se pueden conseguir estas bebidas?
Como se indicaba anteriormente, todas estas bebidas para llevar se pueden conseguir a través de las cafeterías automáticas o cafeterías americanas. Este tipo de máquinas han sido diseñadas para brindarles a las personas una forma conveniente de comprar su bebida favorita sin tener que esperar turnos para que los atiendan o sin que tengan que realizar una orden. Con las cafeterías automáticas una persona que se encuentra en la calle y tiene ganas de un café, un capuchino o un batido, puede conseguirlo de inmediato sin importar la hora del día o el lugar donde se encuentre.
Esta flexibilidad en las cafeterías automáticas igualmente ha contribuido a que estas bebidas se hayan popularizado al hacerlas mucho más accesibles para prácticamente cualquier persona.
Comentarios recientes